search instagram arrow-down
Lola Huete Machado

Volare, volare…


No lo puedo remediar. Esto es para compartir y compartir y compartir… como esas cadenas de mensajes que prometen salud, dinero y amor a raudales… Ser tal cosa no sé si será… Pero esto te proporcionará unos segundos de gusto y felicidad. Y eso ya compensa. Basta ponerse en el lugar del otro, calzarse el traje volador adecuado, lanzarse (ah, ahí está el quid de la cuestión, el vacío es muy traicionero, lo sé bien) y volar, volar, volar…

“Velocidad por pura necesidad o el arte de volar”, titulan los autores de este atentado contra la modorra.

Un sueño eterno hecho realidad. Uno de una colección de vídeos voladores grabados durante la temporada 2009-2010 que resultan ser de los preferidos del colega Álvaro Corcuera que es gran amante de las cadenas, los eslabones y el empujoncito final para que inicies las cosas (¿de qué si no iba a estar yo aquí si él no me hubiera animado a saltar al espacio cibernético?)

Wingsuit basejumpers se hacen llamar, trajes para el vuelo que ya quisiera haber podido visualizar Ícaro un buen día. ¡Lástima de máquina del tiempo para traerlo acá y ponerlo a mirar delante de la computadora! Y grabar su cara, claro. La denominación de las prendas en cuestión son V3, Hybrid LD2/Trango y otros de nueva hornada (V-series wingsuit) que son prototipos en Europa. Eso para los expertos. Para los que no, desvelo aquí la frase más usada al mirar esto: “Hay que tener cojones”. Otra versión: “Con dos huevos” . Eso, en este mundo de la multiaventura (no quiero ofender) se usa mucho, olvidando a veces que los ovarios también escalan y vuelan que da gusto. Por lo demás, un paisaje de altura, caída casi libre, quiebros, planeamiento perfecto.

Después de vivir tamaña experiencia, poner los pies en tierra, o interesarse por las cosas de este mundo, deber ser asunto bien banal para estas criaturas. Y yo los comprendo.

Música de Hybrid, Disappear Here

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s