search instagram arrow-down
Lola Huete Machado

¿Imposible? No hay nada


The Not Impossible Foundation.

Así, en positivo, se llama esta organización no gubernamental compuesta por thinkers, dreamers, doers… pensadores, soñadores, realizadores… Fusionando imaginación y tecnología, Mick Ebeling y los suyos resuelven problemas reales. O lo intentan. Creen en el bien común, en el desarrollo y el progreso común, en la acumulación de fuerzas…. Este mundo, dicen, es como el de cualquier otro tiempo, como el de los años sesenta pero con Internet, móviles y Facebook.

“Creemos que la mayoría de las cosas que la gente necesita se pueden conseguir y no necesariamente invirtiendo mucho dinero… Creemos que las ideas que antaño parecían imposibles son “totalmente posibles” cuando las personas adecuadas se conectan entre sí y se fortalecen con el trabajo y objetivo común. Cada persona tiene un don, y cuanto más rápido se expanda nuestra idea, lo que estamos haciendo, más gente ofrecerá su ayuda, servicios, donaciones, comida, conexiones… Y nuestra iniciativa animará a más y más gente a abordar otro proyectos imposibles y soluciones para otros. Esto es sólo el principio”.

Así se presentan. ¿Y lo que hacen? Inventar soluciones. Su primer proyecto realizado, el Eyewriter, fue considerado uno de los cincuenta inventos fundamentales del año 2010 por la revista Time. 

En este caso se trata de una colaboración de Ebeling Group, the Not Impossible Foundation and Graffiti Research Lab. Usando gafas baratas y software libre permite a afectados de algún síndrome neuromuscular escribir y dibujar a través del movimiento de los ojos. El aparato fue creado originalmente para el artista de streetart de Los Ángeles, Tony “Tempt” Quan. Cuando probó por vez primera el EyeWriter  dijo: “Siento que tomo al fin aire, después de haber estado bajo el agua cinco minutos”.

2 comments on “¿Imposible? No hay nada

  1. Pensaba hacer un post sobre esta fantástica entrada. ¿Tengo tu permiso? Nada lucrativo. Compartir por compartir. Gracias de antemano.

    Me gusta

    1. claro, encantada. el mérito es de ellos. Interesante tu blog también. saludos

      Me gusta

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s