search instagram arrow-down
Lola Huete Machado

30 días de vacaciones y 1 de descanso


Estiramientos

Me voy a ir estirando un poco, preparándome ya para atravesar la tierra media estival. Para mí las vacaciones empiezan hoy. Adiós niños, adiós marido amante (ocupado durante un mes en asuntos mucho más espirituales), adiós obligaciones caseras… Por no venir no vendrá ni la señora de la limpieza a molestar: ha dicho adiós asegurando, bien fina, que ella con este calor no friega ni rápido ni como hay que fregar, porque la siesta obliga, lo cual me parece, según se mire, justo pero incompatible con mi objetivo: el control de la pelusa hogareña habitual… En fin, al fin podré trabajar de lo lindo con el ordenador sin interrupción y sin que me lo manguen mis criaturas; quedarme dormida sobre un libro (*) indefinidamente; desvelarme hasta la madrugada con las series de la Fox (sí, esa cadena). Al fin podré no comer nada o mucho, pero cuando, donde y lo que me plazca; salir de compras o no sin más explicaciones (las rebajas con la crisis dan mucho que pensar: están todos que lo tiran… y yo me pregunto: ‘Si todo se liquida ahora a cinco o diez euros, ¿cuanto no ganan de más en temporada?’ ); quedar en las terrazas a cenar o lo que caiga con amigas/os que no veo hace cien años porque tanto roce sobra; disfrutar de una ciudad cuasidesierta, sin coches, sin atascos, sin estrés…. Por Dios, pero ¿por qué se va la gente en masa de vacaciones en agosto para hacinarse de nuevo en algún lugar playero insoportable y, por tanto, caro, insostenible y fantasmal fuera de temporada? No importa. Sigan ustedes, sigan, que, mientras, otros y yo nos apropiamos de la ciudad, de los cines y teatros, las mesas a elegir en los restaurantes y hasta el lugar de siempre en la piscina (si es que te da la jornada, que va a ser que no).

Yo ya hoy empiezo temporada. De agosto 2011 a julio 2012. Y tengo planes. Siempre nuevos: 1. adelgazar diez kilos y salvar el mundo. 2. adelgazar cinco kilos y salvar a los más cercanos. 3. adelgazar sólo dos pero algo y salvarme a mí misma. Me conformo con conseguir esto último. Hoy el instalador de las persianas (de 30 años como mucho; un viejo conocido) que ha venido a casa me ha confesado que pesa 101 kilogramos “para ser exactos”. Y cuando se ha colado por el hueco de la ventana pequeña del baño he tenido un pálpito. “Se va a quedar encajado” me he dicho. Y he construido veloz la escenografía: habrá que tirar de sus brazos con fuerza desde el infinito y más allá, para nada, o hacerle bajar de ahí con cuerda y rapelando, o pedir socorro al vecindario, o llamar a la ambulancia cuando lo peor haya sucedido…  “Adiós, tejado mío“. Pero no, él ha sido profesional y ágil. Ha salido igual que ha entrado, con el mono de operario impoluto. Tal visión, sin embargo, ha bastado para contemplarme a mí misma en un futuro no lejano…. Así que me voy de estiramientos ya mismo. Y doy paso así a este día primero de mi Nueva Era.

(*) Recomiendo dos. Uno de un mundo lamentablemente muy real y otro, también, pero viajero, con mucho recorrido y detalle pare el disfrute y la imaginación: El estado de los derechos humanos en el mundo de Amnistía Internacional, que te deja literalmente sin habla, y Hacia la cuna del mundo (Ediciones KRK), una obra inédita en España de Guido Gozzano, un italiano de final del siglo XIX que anduvo permanentemente enfermo. Esta es una narración fascinante de su último viaje por Asia antes de morir de tuberculosis. Fue publicada originalmente en 1917, mientras Europa se consumía por la primera guerra del siglo XX.

Fotografía: desconozco autor (lástima, es estupenda). Vía enrapture

2 comments on “30 días de vacaciones y 1 de descanso

  1. Oscar dice:

    Lola, recuerda que tienes un libro muy interesante pendiente de leer..

    Me gusta

    1. Ay, sí, no me lo recuerdes, que enfermo….¿Y si enfermo y no siguen los protocolos al atenderme? Muah!!!!

      Me gusta

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s