search instagram arrow-down
Lola Huete Machado

Reflexiones


Hoy no reflexiono. No puedo. Está nublado, con calima extrema y el mar bien turbio. Estados Unidos se hunde. Y con él todos nosotros (que ya tocábamos fondo). Así que no me da el cuerpo para nada que no sea esquivar una a una las flechas poco amorosas de la depresión. Soy una diana perfecta, buena presa. Sólo veo juego sucio fuera, juego sucio dentro. A río revuelto…. Pero no. Hoy no reflexiono. No puedo. Lo voy a dejar para más tarde y para otros más dispuestos. Yo transporto hasta aquí este material, como pescado fresco en lonja, y me repliego. Me voy a poner rápido a cubierto del fuego cruzado y del mundo. Me tumbaré en la hamaca, me colocaré el sombrero de paja sobre el rostro para contemplar así la hermosa variación de la luz exterior a través del entramado; me dejaré invadir por el sopor y dormiré la mona crítica economicofinanciera sin haber probado ni gota… Estados Unidos, ¡Ay, el Imperio! He aquí dos variaciones, realizadas con ganas y humor (basadas en los mapas que publica la sección de cartografía de la Universidad de Alabama) sobre el estado de sus Estados. El mapa de las cosas estupendas  de las que puede presumir cada uno. Y el mapa de la vergüenza. ¿Cómo serían uno y otro si se tratara de España? Mejor me aletargo.

2 comments on “Reflexiones

  1. triniTi dice:

    ¿Cómo serían uno y otro si se tratara de España? . Contesto como siempre , desde mi humilde conocimiento . El mapa de las cosas estupendas : Una gastronomía envidiable , disponemos de innumerables paltos realizados con nuestros productos para todos los bolsillos , desde el sabroso pan tostado con tomate y aceite de oliva , a … / Unos maravillosos rincones donde el viajero puede perderse a disfrutar de la montaña , retozar en una preciosa playa , hacer senderismo… / El acogedor recibimiento sus gentes, ya que si de algo estoy convencida es que los españoles , somos en una gran mayoría buenos anfitriones . El sello imborrable que dejaron nuestros ancestros , en nuestra cultura e arte… desde celtas , iberos , romanos , judíos , árabes . ¿ Se me olvida alguno ? Ah , si . El nuestro…
    El mapa de la vergüenza : A ese , mas bien yo le diría el de la desvergüenza . Lo único que me consuela , es que algún día cuando se relate en los libros de historia todo los acontecimientos sucedidos en esta época . El pueblo , saldrá impune de esta … ¿ son ilusiones ? no lo creo . Saludos triniTi

    Me gusta

    1. triniTi dice:

      Oís , se me olvidaba . Después de esta verborrea patriótica que me he insuflado ( de la cual estoy totalmente convencida ) . Siendo objetiva , tengo que reconocer que hay dos temas que me preocupan especialmente . El poco compromiso logístico que tenemos , con la higiene de nuestra habita y el desapego generalizado hacia los animales .

      Me gusta

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s