search instagram arrow-down
Lola Huete Machado

Migraciones


“Su equipo ha sido MIGRADO. Tiene que avisar al número X indicando la referencia MIGRACIÓN y el nombre de su equipo (ver pegatina en el frontal) para hacerle las configuraciones adecuadas”.  Esta frase aparece pegada en las pantallas de los ordenadores del lugar por el que paso. Las miro y miro, a continuación, en el periódico las noticias del día, de la semana… Las leo y pienso en el doble significado de las palabras (para el Norte y el Sur; para ricos y pobres…), en esos muertos migrados para siempre, asfixiados en un barco camino de hermosas islas del Mediterráneo, como Lampedusa y similares. 

El mensaje para ellos colocado en pegatinas en las puertas de sus casas de Senegal, de Malí, de Somalia o Libia, por ejemplo… quedaría escrito de este modo:  “Su cuerpo ha sido MIGRADO. Tiene que avisar al número X indicando la referencia MIGRACIÓN y el nombre de su cuerpo (ver pegatina en el frontal: indique Abdulaye, Ali, Mamadou, Ahmed…) para hacerle las configuraciones adecuadas”. ¿Lo imaginan? En mi cuento, estas palabras mágicas resetean la máquina. Y vuelven a la vida.

Fotografía de Alberto Monteiro, de alt.blog.

One comment on “Migraciones

  1. triniTi dice:

    He leído tu cuento detenidamente . Se me ocurre una pequeña indicación pegada a la MIGRACION , con el único propósito de un final menos trágico . Hay algunos lugares en España , casi deshabitados . No por su condición , mas bien porque los jóvenes de allí se lanzaron a las capitales en busca de un “futuro mejor “.
    Si no estoy mal informada , en muchos de ellos se vivía de la agricultura , ganadería … ¿ no seria mejor para todos , situar a estas personas allí ? . Las casas , serian su residencia , el campo y los animales su forma de vida y sustento . La inversión , en todo esto supongo que no superaría a muchas otras . Y , ¿ quien sabe ? , si con el tiempo…

    Ah , supongo que en cualquier país ” de los cuentos ” habrá pueblos en las mismas condiciones .

    Firmado : Una ilusa profesional .

    Me gusta

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s