search instagram arrow-down
Lola Huete Machado

‘Post-iteados’


He aquí una pequeñita nota. Cabe en un Post-it, esos papelitos originalmente amarillos famosos en el mundo entero, de curiosa historia en sí, que sirven de entrada para anotar todo lo que a uno/a se le ocurra o necesite o prefiera no olvidar. Y muestra que la reinvención de los objetos cotidianos no tiene límites. Y si el amor (por lo que sea) además motiva, ni te cuento. He aquí un vídeo sobre una instalación artística realizado con 350.000 Post-it  en la fachada de la empresa de moda y tendencias Galería Melissa en Sao Paulo (Brasil), para el lanzamiento de su colección, siempre colorista, Melissa Power of Love. Fotografiada paso a paso y ejecutada por 25 animadores durante cinco meses, durante este tiempo se rodó además una película del proceso y de la interacción con los visitantes que escribieron más de 30.000 mensajes de lo cariñoso a lo empalagosamente tierno. El efecto Post-it es magnífico (y barato) y su uso en obras de arte efímero de mano de creadores ya conocidos cada vez más frecuente, así que aquí recomiendo algunas (tres) opciones, consciente de que hay muchas más… Tantas como papelitos amarillos desperdigados por tu/mi/cualquier oficina, por ejemplo. Cuéntalos.

1. El Post-it art creator herramienta para artistas en ciernes que te permite hacerte tus propios diseños y/o mensajes en tu ordenador.

2. Ejemplos de decoración para tu casita, sólo hay que ponerse a ello.

3. Un libro de Martí Perán editado por Turner y titulado Post it City,que desde la perspectiva de la Teoría del Arte habla de ciudades ocasionales, de elementos de quita y pon en las urbes contemporáneas, construcciones efímeras, objetos nómadas, microcomunidades…

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s