search instagram arrow-down
Lola Huete Machado

Rebobinando (3) Losing my religion


No digo más. Losing my religion. REM, 1991. Lo tenía en la sección almacén del blog para colgarlo en cualquier momento. Y ahora que estamos en Madrid de visita papal, lo ofrezco como sugerencia para ser escuchado al terminar la misa (cualquier misa ceremonial de cualquier tipo, confesión o moda). Un colofón adecuado para recordar que la crisis (personal, económica, de confianza, de autoestima, religiosa…) puede llegar en cualquier momento y sin avisar. No es que la expresión del título tuviera sentido religioso alguno para los autores (que con esta canción subieron al cielo de la popularidad del que ya nunca más han descendido porque allí se debe vivir bien) pero aún así, muchos se la dan… El desengaño es lo que tiene, que es pegadizo. Además, añado aquí esta página que contiene la lista de las cien mejores canciones de los noventa.  Una recopilación muy trabajada por alguien que se hace llamar mce79/desorden en la Red y que se despidió con dolor en enero de este año, no sabemos bien por qué. Perdería la paciencia, tal vez (y tuvo miedo de perder la compostura, que al parecer es lo que significa la expresión del título en Estados Unidos). Un himno en cualquier caso, de esos que se cantan en masa y con fervor.

That’s me in the corner/That’s me in the spotlight/Losing my religion… 

4 comments on “Rebobinando (3) Losing my religion

  1. Albada2 dice:

    Me parece muy interesante la reflexión porque el nacimiento de la canción nada tiene que ver con fe religiosa. Como bien dices es una expresión que indica pérdida de compostura. es curioso cómo una canción romántica, sin más, por la pérdida de un amor que hace que joven se arrodille , en su impotencia, pueda llevar a una adopción de tipo religioso.
    Muy bueno.
    un saludo

    Me gusta

    1. muchas gracias por tu comentario. La serie Rebobinando pretender recoger esas canciones que son básicas para todos y tienen muchas otras lecturas. Esta es la número tres. Te recomiendo las otras dos. Y acepto sugerencias. bsos.

      Me gusta

  2. triniTi dice:

    Curiosamente,esta es otra de las canciones bailadas… por amor a la música. Desconociendo… (en aquel entonces el contenido de ella). Sobre la religión… (discúlpame Lola ). Precisamente hoy, no me encuentro muy inspirada para comentar “coloquialmente”. Son muchos los mensajes, desde todos los ámbitos… que se han manifestado en contra del “Sistema que la representa”. Pero, como muchas cosas en la vida… también he aprendido. Que querer entender o comprender es una cuestión de fe… y ante eso la lucha es difícil, complicada e interminable.
    Permíteme una comparación… EL SIDA… por muchos documentos que certifiquen que el contagio es básicamente posible por… e imposible en… Los perjuicios, siguen estando. Al igual que el que es Católico o Ateo… de nada sirve (o de bien poco) las documentaciones que demuestren los “pros” y los “contras”. ¿Cuestión de fe, Lola?
    Sinceramente… pienso que el se humano “por defecto” necesita creer en algo, cuando tiene miedo, desconoce causas y motivos. Y antes que en nada ni en nadie… tendríamos que creer en nosotros mismos.
    El problema, no consiste en quitar la fe…

    Me gusta

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s