search instagram arrow-down
Lola Huete Machado

Día Internacional del Abrazo


Por varios motivos de peso, declaro por/para mi misma el día de hoy, Día Internacional del Abrazo. Una jornada entera por delante para achuchar y dejarse achuchar por conocidos y extraños, mujeres y hombres, niños y ancianos, gente de todo género, origen y condición… Nada de esos gestos siesos, besos diplomáticos o apretones lánguidos de manos tan habituales. No. Hoy se trata de acercarse al contrario, agarrarse y apretarse bien apretado al cuerpo de otros/as como signo de amistad y afecto y… deseo de cambio. ¿Qué sucedería? Ah, lo ignoro. ¿Nos iría todo a todos un poco mejor? Quizá. Seguramente. Esto quiso saber nuestra ya conocida Michelle Chmielewski, la misma que un día nos enseñó a hablar francés con una simple palabra (putain, putain). Siendo mujer de acción como es ella, un buen día frío de este año, antes de caer en las garras de la melancolía, se puso manos a la obra y salió al exterior cargada con su arma secreta. Su intuición le decía que ese era el método, la solución definitiva para convertir a Francia en perfecta y acabar con esas caras de perro (“serial killers”, los llama) que se encuentra en el metro parisiense cada día. Un método antiviolencia en un gesto. Así que se ofreció a ser abrazada por todo aquel que se cruzara en su camino por las calles de París. Y esto fue lo que le sucedió entonces a Michelle, la norteamericana amante de las pequeñas cosas, convertida en estrella emergente gracias al modo, tan personal, de contar sus impresiones (muchas y sentidas) sobre Francia y los franceses. ¡Qué gustazo! Hugs, hugs… abrazos en Red desde aquí, para dárselo a otro y a otra y a otros… (ah, pero abstenerse de palmaditas en la espalda, please, uff… qué hipócritas ellas, las odio).

5 comments on “Día Internacional del Abrazo

  1. Gallota dice:

    Me hace ilusión ser el primero: ¡Un abrazo, Lola!

    Me gusta

    1. gracias, gracias, gracias

      Me gusta

  2. Oscar dice:

    Lola, yo te daría un abrazo, pero me temo que aprovecharías la ocasión para tocarme el culo 🙂
    Si me garantizas que no lo vas a hacer, te envío esta URL para que veas que esto ya tiene unos cuantos años… http://es.wikipedia.org/wiki/Abrazos_Gratis

    Me gusta

    1. Mira, he pensado que te voy a dar tres abrazos exactamente. Uno por escribir aquí, otro para garantizarte y jurarte que lo de tu culo, no, así que tranquilo; y el tercero para agradecerte que hagaaaaassss crecer y completes siempre las historias, pelotudo…. Eres un mago en la Red!!! Besos.

      Me gusta

    2. Ah, y recomiendo a todo el mundo el enlace, así sabrán que “abrazos gratis” en guaraní se dice “Ñañua Rei”.

      Me gusta

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s