Esa ‘rica’ sopa de aleta de tiburón


¿Quieres saber cómo se prepara una deliciosa sopa de aleta de tiburón? Aquí el afamado y borde chef escocés Gordon Ramsay te lo enseña. Basta contemplar este vídeo de 15 minutos en el que cuenta (puesto que él es multiformato) su aparente ‘primera vez’ con la sopa en cuestión y aprenderás para siempre jamás la receta. Si no entiendes inglés, no importa. Las imágenes bastan (en Costa Rica le rociaron con gasolina y todo, tal fue su celo cocinero), ¡las recordarás todas cuando estés chupando con gusto la cuchara! Ah, y no te apures, el ingrediente principal se vende en todo el mundo (aún allí donde es ilegal), en cualquier esquina o restaurante asiático cercano a casa. Simplemente, tú pide, y se te dará. ¿Quizá también en alguno de los (ya 11) restaurantes londinenses de Ramsay? Habrá que ir a comprobarlo, aunque si se entera de esto lo mismo me tira una silla en la cara al poner un pie dentro. En cualquier caso, para elaboración complementaria y otros ‘toques personales’ basta ojear Treehugger o Planetgreen ou Oceana, o ver el documental Sharkwater, por ejemplo; hay mucho dato y mucho lugar donde informarse sobre esta ‘delicatessen’ tan apreciada (y de propiedades cuasimísticas para algunos) que se consigue con esfuerzo, no crean, tiburón a tiburón, hasta conseguir acabar ya con el 90% del terrible depredador en los mares de este mundo. Un alivio. ¡Así Spielberg tendrá que buscarse otro bichito, pero esta vez de ciencia ficción, para meternos miedo!

Un pensamiento en “Esa ‘rica’ sopa de aleta de tiburón”

  1. Querida Lola : Permíteme mostrar mi descontento sobre esta sopa…Nunca he tenido intención de degustarla , pero ahora muchísimo menos . Es demasiado cara… ayer , precisamente vi en el telediario una reserva de tiburones , a los que después de ” pescarlos” se les cortan las aletas… ( Creo que es el ingrediente básico de este plato) . Después…se les tira al mar vivos… sin ellas…que son las que le permiten seguir nadando . Abandonándolos a una muerte segura… Me parece una crueldad y me niego por ese simple hecho , a participar en ella.
    Si , ya se…que , si me pongo a indagar sobre la cantidad de barbaries que se comenten , con los animales hasta que termina en nuestra cocina . Terminaré comiéndome las uñas… Son muchos los reportajes que he visto sobre estos temas.. y , créeme que me entristecen . Hoy… para pasar este mal trago…me prepararé una sopa “castellana”…mañana ya veré .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s