search instagram arrow-down
Lola Huete Machado

Mi ordenador personal


vía thisitnthappines

El señor de la foto, Steve Jobs, de cuya mente brotó el desarrollo de mi ordenador, del tuyo y el tuyo y el tuyo… ha muerto.  Entre otras muchas cosas, a mí y a ti y a ti nos dio este consejo: “Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de otros. No te dejes atrapar por el dogma, por lo establecido – lo cual significa vivir según los patrones o resultados del pensamiento de otras personas. No dejes que el ruido de otras opiniones ahogue tu propia voz. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón e intuición, porque, de alguna manera, ya sabes lo que realmente quieres llegar a ser. Todo lo demás es secundario”. Habla, di, crea, inventa, pues, hoy. Mañana será demasiado tarde ya.

 

3 comments on “Mi ordenador personal

  1. Oscar dice:

    Lola, de la mente de Jobs no brotó el desarrollo de mi ordenador: yo no uso ordenadores de Apple: yo siempre he sido de PC. Mucho tiempo antes que Jobs hubo otros que tuvieron una visión sobre cómo deberían ser los ordenadores. Aunque aún no lo sepas, antes de morirte deberías leer “The Dream Machine: J.C.R. Licklider and the Revolution That Made Computing Personal”, de M. Mitchell Waldrop http://www.amazon.com/Dream-Machine-Licklider-Revolution-Computing/dp/014200135X
    unos de los libros más apasionantes que he leído en mi vida (intenté –infructuosamente– conseguir que alguna editorial lo editase en español) Es un maravilloso relato de historia, de los hechos y las personas que han contribuido a que los ordenadores e internet sean como son hoy en día). Y ahí se cuenta que Jobs, en determinado momento, descubríó que en el PARC (Palo Alto Research Center, de Xerox) tenían cosas mucho mejores que las que él hacía (de las cuales se aprovechó posteriormente).

    Y el consejo que mencionas no lo conocía, pero, afortunadamente para mí, no hizo falta que nadie me lo diera, porque desde hace mucho tiempo tengo claro que esa es la forma de ser feliz, Requiere aprendizaje personal, esfuerzo de lucha interior y contra los empates que vienen del exterior. Pero creo que de esa forma puedes aspirar a alcanzar tu tope personal de felicidad.

    (Y “ti” debe ir sin tilde)

    Me gusta

    1. La Oscar Mcmáquina ha hablado (y de paso, editado). Y yo obedezco. Él era mi ordenador personal (en el otro sentido, de organizador, no de aparato; cosas que tienen las palabras: que están llenas de significados). Lo que me interesaba aquí era enseñarte (enseñaros) la primera portada de su revista. Ahí se veía mucha ilusión: y en papel, ya ves. Análisis sesudos hoy los habrá a miles. El tuyo, el primero. Y ahí tienes a la Petezin, que no para desde la madrugá. Y si que parece que te ha afectado la Job’s muerte, sí. Muah.

      Me gusta

  2. Gallota dice:

    Ciertamente, a uno le gustaría pensar, llegado el momento, que ha conducido su vida como Steve Jobs aconsejaba.

    Descanse en iPaz: http://gallota.com/2011/10/06/icamiseta/

    Me gusta

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s