search instagram arrow-down
Lola Huete Machado

El trasero como gancho


He aquí un modo común y corriente de hacer todo tipo de promoción turística, comercial y/o personal (que las engloba a todas). Enseñar palmito espectacular y convertir un objeto o lugar en deseado y cool ipso facto es todo uno. Así, cualquier mortal sabe que chicas y chicos esculturales dan brillo y esplendor en un momento dado a las playas, restaurantes, discotecas, museos y hasta ciudades monumentales, ampliando lo sociocultural hasta el infinito (de lo sexual) y más allá. Un buen gancho el cuerpo. Y de todo él, el culo no tiene igual. Por esta y otras razones, los de la marca surfera Reef, que se dedican al gremio desde hace un cuarto de siglo, y algo saben del tirón de la anatomía (con o apenas sin bikini o bañador), de playas exóticas, olas revoltosas e imaginación y emoción del que contempla venir la ola, se han hecho desde 2010 un hueco en el apartado calendarios eróticos de este mundo (allí donde el de Pirelli ocupa el trono en todos los sentidos y sin discusión: en el próximo, ya en capilla, Kate Moss aparece en cueros). Un género ya de la fotografía palmito-testimonial. El proyecto del Calendario Miss Reef, durará cinco años, con rodajes en cinco países de América Latina. Llevan ya tres. El primero se dedicó al Norte de Brasil. Y este que cuelgo abajo fue el vídeo promocional del 2011 que corre, que tiene como escenario un Panamá muy resbaladizo y carnal.

El adelanto del 2012 se acaba de presentar en vídeo (arriba) bajo el mismo esquema: chicas de cuerpo y, sobre todo, culo perfecto, paisajes limpios y exóticos, mucha agua, mucho tejido natural, mucha sugerencia, ambiente gustoso y… ganas de volar hasta allí para comprobar en vivo y en directo que eso que se ve es la pura verdad… (que va a ser que no, ya lo sabemos… pero ¡qué mas da!). La modelo peruana Vanessa Tello es protagonista (la misma que abrió línea de lencería en agosto bajo la marca Ser al grito de: “Me siento sensual e inocente a la vez”) junto a Betzaida Herrera (Miss Reef Hawaiian 2010), la norteamericana Michal Pierce (Miss Reef ECSC 2010) y la puertorriqueña Cristal. Todas ellas han grabado esta vez en Puerto Rico, fotografiadas por Nicholas Routzen y Emiliano Gatica, en una producción de Ryan Moss (experto en películas de surf, aunque las tablas aquí, o no las vemos o no las recordamos). Las localizaciones paradisíacas son excusa perfecta (paisajes de Isabela, Aguadilla, Rincón, Isla Palomino, playa Flamenco, en Culebra; el salto de la Leche, en San Sebastián o las cuevas de La Ventana, en Arecibo, entre otros…) para mostrar el trasero destacable de estas mujeres latinas que, como se ve, están encantadas de haberse conocido (y no disimulemos, nosotros también a ellas, ya sea por envidia o por deseo). Un total de 52 páginas conforman este calendario 2012. Los escenarios (y lo demás) para los dos próximos años se andan buscando ya.

2 comments on “El trasero como gancho

  1. Oscar dice:

    Lola, los publicistas no son tontos, y tienen claro lo que funciona. Porque saben que muchos se quedarán tontos mirando esos culos, que atrapan más que un campo magnético…

    Me gusta

    1. Ah, al fin te ha gustado!!! Me alegro tanto… Envidiables, ¿no?

      Me gusta

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s