search instagram arrow-down
Lola Huete Machado

5 comments on “Rebobinando (5) I have a dream

  1. Oscar dice:

    Lola, puedes ponerle música de ABBA, uno de mis grupos favoritos: http://www.youtube.com/watch?v=qFHbwikzNds

    Me gusta

    1. Mil gracias por tu idea. No se cómo se pone el link aquí para adjuntarlo… . Pero yo prefiero la carga política del original, no por nada.

      Me gusta

  2. Raquel dice:

    Qué bueno, Lola…

    Me gusta

    1. qué discurso, qué fuerza, qué increible y qué frustración también por lo que hemos hecho entre todos..

      Me gusta

  3. triniTi dice:

    Pues si Lola, a mi modo de ver que discurso mas innecesario…si, desde el principio de los tiempos ninguna “raza” se hubiera considerado superior ni inferior a otra… pero todos sabemos que no ha sido a así. El soñaba hace casi medio siglo… y posiblemente, de una forma inconsciente estemos haciendo algo. El otro día (como siempre sola ) fui al centro medico. Allí sentada, mientras esperas se pueden escuchar muchas conversaciones… pero ese día en concreto, un grupo de mujeres (de raza blanca, como yo) se quejaban de que los inmigrantes tenían una tasa de natalidad muy superior a la nuestra. Las palabras textuales fueron: “Vienen a este país a parir como conejas”. Cuando alce la mirada, pude comprobar que había muchos niños de distintas nacionalidades… No dije nada. Marche a casa, reflexionando sobre esto. Se me ocurrió pensar algo curioso… En mi opinión, cada día son menos las mujeres (¿blancas, europeas?) que deciden tener descendencia, sin antes controlar todo. Un marido junto con un trabajo estable, una casa independiente de la familia que reúna toda las comodidades que “supuestamente necesitamos” (electrodomésticos que te facilitan la vida, habitaciones independientes, un patio para sus mascotas, y así suma y sigue..). Al final un X% optan por tener no mucho hijos y a una edad tardía.
    Mientras las familias de distintas etnias o razas prosiguen en su evolución, conformándose con lo básico. Si estoy en lo cierto, podría pasar que a muy largo plazo… en Europa hubiera mas habitantes chinos, negros, ecuatorianos, subsaharianos… e igualmente preparados que “nosotros”. Puesto que los han decidido tener en países, que muy al margen de la crisis se les atenderá sanitariamente y tendrán un acceso a la educación. Por lo que… la mayoría sería minoría y al revés. Puede que ese día el sueño de Martin Luther King y de muchos otros mas sea una realidad. Y todos disfrutemos de las mismas oportunidades… Esto mismo, se me ocurrió comentárselo a una conocida; su contestación fue: Podría pasar muy a largo plazo…¡Pero , uff…triniTi , que premonición tan negativa!
    ¿Negativa? Pues por mucho que lo pienso… no tengo respuestas para esto. Saludos Lola, como siempre: Una ilusa profesional .

    Me gusta

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s