search instagram arrow-down
Lola Huete Machado

Banksy olímpico


Deportistas que en vez de jabalinas lanzan misiles y que usan la pértiga para saltar la valla, pongamos, de Melilla, en busca de un mundo mejor. A pocos días de las Olimpiadas aparecieron dos nuevas piezas de Banksy en la ciudad de Londres que le dan otro tono a los Juegos. Protesta social. Y artística. He encontrado la noticia en Nice Fucking Graphics, página mexicocatalana de diseño de la que soy fan, por lo mucho y bien que se lo trabajan. Pero el artista mundial las tiene también colgadas en su web. Algunos medios se hicieron eco poniéndole título a las piezas. Y en Twitter ha corrido a gusto (gracias @mdmgamero y @designontherock). Banksy critica así la amenaza por parte de la policía londinense de eliminar todos los graffitis en esos barrios considerados sucios, como el East London. Una iniciativa que es otro ejemplo de superación en una disciplina que no es olímpica, pero debería: la estupidez (a elegir modalidad: deseos de control, falta de sensibilidad artística y pura censura).

20120803-103810.jpg

20120803-105331.jpg

2 comments on “Banksy olímpico

  1. Lo leí también y no podía creerlo: Felizmente que la británica es una de las democracias más antiguas…. no quiero imaginar lo que puede hacer una dictadura. Me hace recordar a lo que pasó en los juegos de Pekín donde se acallaron las voces de quienes quisieron aprovechar el momento para criticar al régimen. Justo acabo de escribir en mi blog una entrada sobre BANKSY y un recorrido pequeño que hice cuando vivía en Londres siguiendo sus huellas por algunos barrios y fotografiando sus grafiis. Un abrazo.

    Me gusta

  2. fromthetree dice:

    En parte la gracias del street art es esa: la crítica política abierta y libre. Sin algo de persecución policial no sería sino otro reducto bo-bo…

    Me gusta

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s