search instagram arrow-down
Lola Huete Machado

Azonto: este baile es el baile


azonto-poster-533x800

Internacional se ha hecho ya, algo así como el movimiento de cuerpo que todo lo une. Soy fan absoluta desde que lo sacamos por vez primera en agosto pasado en el blog África no es un país y aquí mismo ya le dediqué una entrada. Luego he tenido oportunidad de verlo en directo, por gente que lo parió y popularizó en Ghana y luego Londres. Es un mix de muecas, gestos de brazos, ritmo de piernas y balancear de caderas que promete convertirse en el baile de todos los bailes (que me perdone Youssou N’Dour, lo siento por el mbalax -aquí, en La tienda de Laye, de Lavapies, nos cuentan de qué va-, pero seguirlo ¡resulta imposible para mí!). Ver bailar azonto a la gente en la calles es un placer para la vista y para el cuerpo, pues el gusanillo nace de inmediato… es una epidemia. Los vídeos aumentan cada día. Dejo aquí una selección y hasta un tutorial para aprenderlo. Energía y buen rollo asegurado. Ideal para el fin de semana.

Uno, de Fuse ODG, pioneros, en su versión oficial

Otro de ellos, el más popular, en la calle, metidos en faena

Aquí se puede ver hasta donde ha llegado la cosa, uniendo a artistas de distintas nacionalidades. London All Star, en dos partes

Mi preferido. Casero pero inolvidable. Cómo bailan, por Dios.  It’s a Ghanian Thing! Tiene varias partes. Prefiero esta.

Y, finalmente, cómo aprender a bailarlo

4 comments on “Azonto: este baile es el baile

  1. Lorena White dice:

    Estimada Lola,
    Mi nombre es Lorena García Blanco y soy estudiante de 5º de Periodismo en la UCM. Unas compañeras y yo estamos elaborando un trabajo sobre el panorama informativo en África para la asignatura de Sistema Mundial de la Información (nos la imparte David Álvarez), y como hace tiempo que sigo tu blog “África no es un país” en EL PAÍS, me gustaría saber si podrías concedernos una entrevista para incluir en el trabajo. Por supuesto, podemos mandarte el cuestionario vía e-mail, sin que te ocasione mucho trastorno de desplazamiento o tiempo.
    Puedes ponerte en contacto conmigo a través de este mismo Facebook o si te viene mejor a través de un mail: lorenagwhite@gmail.com
    Muchas gracias por tu atención ante todo,
    Un saludo,

    Me gusta

  2. rocibernal dice:

    Hola Lola, tienes toda la razón que esta es la canción que más pega, al menos en RDC donde vivo. Dan ganas de que llegue ya el fin de semana. ¡Gracias!

    Me gusta

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s