search instagram arrow-down
Lola Huete Machado

En el festival de cortos


El pasado 15 de noviembre tuve el honor de escribir el guión y dirigir la gala de clausura de un festival de cortos (Alcine 43, en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares) que sigo muy de cerca desde la adolescencia (y entonces significó mucho para mí, me enseñó muchos mundos).  En la tarea me acompañó mi colega Natalia Marcos, experta en redes y bloguera del Quinta Temporada. Y decidimos invitar a un buen puñado de verdaderas personalidades para la entrega de los casi treinta premios. El montaje y escenografía fue tarea de Armando Benito; Suso 33 nos dibujó su mundo en directo; Sergio Rojas Korazón Crudo lo rapeó con la pasión que le caracteriza y Dj Kaution le colocó a todo la música adecuada mientras por el escenario deambulaban a sus anchas la actriz Leticia Dolera, el periodista Jesús Ruiz Mantilla, la realizadora Chus Gutiérrez, la actriz Ana Rujas, el bloguero y hombre orquesta David Navarro, la periodista y portera de día Luz Sánchez Mellado, el cómico Ignatius Farray…. Todos dando buenas noticias.  Me divertí como nunca. Y le agradezco al director del festival, Luis M. González, el detalle de acordarse de mí.

Le doy las gracias también al autor de este vídeo, Pedro Enrique, con las fotos de Pilar Navío, porque… yo no vi nada de nada. Lo viví entre bambalinas y atacada. Debo confesarlo ya: en la prueba general de las siete de la tarde nada funcionó, nada salió como debía… Pero luego, a las ocho, en el momento justo, gran parte se recolocó y fluyó… Y fue mágico.

—————————–

El Premio Comunidad de Madrid de Alcine2013 fue para “Pulse” de Álvaro Giménez Sarmiento. “Sé villana. La Sevilla del diablo” y “Rogalik”, primer premio en el Certamen Nacional y en el Europeo, respectivamente. Cuatro cintas resultaron galardonadas doblemente: “Sé villana…”‘, “Pulse”, “Canis” y “Theboywhoneverwent ice skating”.  

 

2 comments on “En el festival de cortos

  1. José Luis Pérez dice:

    Que tiempos aquellos de cobertura radiofónica en RadioActividad del festival de cortos de Alcalá!!!!!!

    Me gusta

    1. Jaja, esos comienzos!!!! Un besazo

      Me gusta

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s